Los Palacios vuelve a tener operativo su único semáforo /Alternativa Local
Los Palacios vuelve a tener operativo su único semáforo /Alternativa Local

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca ha puesto en servicio este viernes el único semáforo existente en la localidad, que llevaba averiado siete años. El semáforo se averió poco después de su puesta en funcionamiento por aquel entonces.

Los grupos políticos de la oposición y varias asociaciones, así como la agrupación socio-política Alternativa Local se han mostrado críticos con esta actuación por el excesivo «bombo» y «despilfarro de dinero» y sueldos empleados en la inauguración de este semáforo «averiado y reparado siete años después», tal y como informan en sus redes sociales. «Varios policías, trabajadores de la RTV Local, operadores, miembros del equipo de gobierno, alcaldes pedáneos…», señala Alternativa Local en referencia a los sueldos empleados en esta inauguración.

Desde Alternativa Local recuerdan que el semáforo ha permanecido durante siete años averiado, y que el Ayuntamiento colocó, en su lugar, unas vallas de plástico a modo de mediana provisional, «obligando a los vecinos a recorrer medio pueblo para girar a la izquierda en una de las calles más céntricas de la ciudad».

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...