La espectacular columna de humo en la zona de Camas /@EmergenciasSev
La espectacular columna de humo en la zona de Camas /@EmergenciasSev

Una espectacular columna de humo, procedente de la zona oeste de la ciudad, ha teñido de negro el cielo de la Isla de la Cartuja en la tarde de este lunes. La columna de humo ha sido originada por un incendio registrado en una nave agrícola situada en el término municipal de Camas (Sevilla).

Según señalaba Emergencias Sevilla en los perfiles de sus redes sociales, se trata de un incendio en la zona del Charco de la Pava, en las inmediaciones de Camas. La enorme columna de humo era visible desde distintos puntos de la ciudad, incluso, desde el centro y ha originado centenares de llamadas de ciudadanos preocupados al 112 y a Emergencias Sevilla.

En concreto, y según fuentes del 112 Andalucía, las primeras llamadas comenzaron a entrar en el registro en torno a las 17.10 horas de este lunes y alertaban de un incendio en una nave agrícola en Camas.

En la zona trabajan catro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, junto con equipos de bomberos de la Diputación y del Aljarafe, que actúan contra el fuego en un almacén de paja, que poco a poco logran reducir retirando material afectado. En estos momentos, está por confirmar la presencia de animales afectados por el incendio.