Mapa de avisos para del 18 de junio de 2018 / SA

La Aemet activará hoy el Aviso Amarillo por altas temperaturas, que alcanzarán los 40 grados, desde las 14:00 horas hasta las 20:00.

Después de un fin de semana caluroso y soleado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado hoy que se activa el riesgo amarillo por altas temperaturas en la capital y la campiña sevillana. El aviso se inicia a las 14:00 horas y se prologará hasta pasadas las 20:00 horas. Las temperaturas pueden llega a alcanzar los 40 grados por primera vez en este 2018.

De momento no está previsto más avisos amarillos esta semana, pero desde la Agencia no se descarta ya que las temperaturas pueden ir en aumento. De momento las máximas para hoy serán de 39 grados, mientras que las mínimas no bajaran de los 21 grados en Sevilla. Las jornadas del martes y miércoles el calor cederá hasta los 36 de máxima que será la tónica durante esta semana, según pronostican desde la Aemet.

Otros medios especializados como Eltiempo.es, sin embargo, prevén una máxima de 37 grados para hoy. Lo que no hay duda es que el calor hoy en la campiña y la capital serán patente, después de haber superado el primer fin de semana con los termostatos «al rojo vivo».

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.