Barriada de Guadalquivir en Coria del Río / SA

La parlamentaria de Ciudadanos por Sevilla, Marta Escrivá, recuerda a la Consejera de Salud que los vecinos “solicitan sin éxito que la Junta preste una atención especial” a los afectados.

“Es importante dar solución al problema medioambiental que existe en Coria del Río pero lo que es urgente es atender a los constantes y graves problemas de salud que tienen los vecinos”. Así de contundente se ha mostrado hoy la parlamentaria de Ciudadanos por Sevilla, Marta Escrivá, durante la pregunta que ha elevado a la Consejera de Salud en comisión parlamentaria para exigir a la Junta que actúe ante “problemas que están creando una alarma social”, en la localidad sevillana.

Escrivá ha asegurado que “los vecinos de la barrida Guadalquivir continúan preocupados por su salud debido a las posibles exposiciones a sustancias toxicas” que hace que “los que pueden se muden de esas casas”.

La Consejería ha realizado análisis del aire, pero para los vecinos «no se están llevando a cabo en la zona de mayor intensidad de emisiones y por lo tanto los resultados no son conclusiones”.

La parlamentaria de la formación naranja ha espetado a la Consejera que “los vecinos enfermos y familiares esto es un calvario que necesita solución”, ha concluido.