La denuncia se debe a que IDELPA no ha pagado los seguros sociales de los trabajadores

El motivo que denuncian los populares es que la empresa municipal no ha pagado los seguros sociales de los trabajadores. De igual modo, manifiestan la irresponsabilidad del alcalde que, a su juicio, amenaza el futuro de 38 viviendas de VPO que se están construyendo en la finca embargada.

Sevilla Actualidad. El PP de Los Palacios y Villafranca exige explicaciones al alcalde del municipio sevillano ante la orden de embargo de la Seguridad Social sobre una finca perteneciente a la empresa municipal IDELPA como consecuencia del impago de los seguros sociales de los trabajadores de la entidad pública. El sector de la construcción, que ha sido uno de los más golpeados por la situación de crisis, ha hecho que algunas empresas sufran situaciones temporales de impagos y demoras, como le ha pasado a la empresa pública.

Mariló Ortega, Concejal del Grupo Popular en el Consistorio, ha asegurado que “según el mandamiento de Anotación Preventiva de Embargo de fecha 16-4-2009, el recaudador Ejecutivo de la dirección Provincial de Sevilla de la Tesorería General de la Seguridad Social ha embargado a la empresa pública del Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca, IDELPA, por impagos de los seguros sociales de sus trabajadores”.

Por su lado, Miguel Troncoso, Consejero Delegado de la empresa, ha asegurado que la sociedad está negociando un calendario de pago con la Seguridad Social para saldar una deuda puntual. Así que una vez acordado anulará de pleno derecho el embargo preventivo, al que se ha referido el Partido Popular.

Además la Concejal del Grupo Popular ha añadido que “la empresa municipal dejó de pagar a la Seguridad Social los seguros sociales de sus trabajadores, de los que solo los meses de marzo, mayo y junio de 2008 supone una deuda total a la Seguridad Social de 115.153,17 euros. Ante la irresponsabilidad del alcalde de no saldar la deuda durante todo este tiempo, la Seguridad Social ha ordenado el embargo de una finca situada en la Avenida de Oslo que corresponde a una promoción de VPO promovida por IDELPA y cuyos propietarios llevan años esperando que les sean entregadas”.

A propósito de esto, la Concejal popular manifestó que hay 38 familias afectadas que ya se han manifestado ante el Pleno del Ayuntamiento para exigir al alcalde la entrega de sus viviendas. Asimismo, Ortega ha declarado que “el Alcalde está cometiendo una grave irresponsabilidad, no solo al exponer a los trabajadores a esta situación y a estos propietarios a la incertidumbre sobre el futuro de sus viviendas, sino que la existencia de una deuda con la Seguridad Social, puede impedir a el Ayuntamiento acceder a las ayudas y subvenciones que tanto necesita el pueblo”.

Troncoso ha finalizado reiterando su compromiso en llevar a buen puerto el fin para el que trabaja IDELPA, la promoción y entrega de  viviendas protegidas a precios asequibles.

www.SevillaActualidad.com