Chernobyl, 25 años después

A partir del viernes 18 de Febrero y hasta el 4 de Marzo, la Casa de la Cultura de Morón de la Frontera dará cabida a la exposición de fotografía “Chernobyl, 25 años después”.

 

SA. La Casa de la Cultura de Morón de la Frontera acoge la exposición de fotos “Chernobyl, 25 años después” que nos trae La Asociación Azahar. La asociación presenta este trabajo del fotógrafo Raúl Moreno Mínguez en el que se nos muestra, a través de las fotografías, la vida de los niños afectados por la tragedia de Cherbobyl.

La ponencia inaugural de la exposición, en la que intervendrán el fotógrafo Raúl Moreno, el doctor en Pediatría Miguel Zafra Anta, el presidente de la Federación andaluza Solidaria (FEANSOL), Anastasio León, y el presidente de la Federación Española de Acción Social con la Infancia de Bielorrusia (FEDASIB), José A. Domínguez Serrano, tendrá lugar el viernes 18 a partir de las 18’00 horas.

Las fotografías expuestas nos presentan una dura realidad, como 25 años después los daños de salud causados por el accidente nuclear de Chernobyl en 1986 siguen siendo visibles en los menores de Ucrania y Bielorrusia.

Esta labor viene de la mano de Raúl Moreno, natural de Albacete, que comienza su andadura por el mundo de la fotografía en 1996. Entre sus trabajos podemos destacar la colección “El País de las sombras Largas” dedicado a Islandia y “Chernobyl 25 años después”, que presenta este viernes. La exposición solo se podrá visitar de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas.

www.SevillaActualidad.com