El centro contará con una superficie de 3.100 metros sobre un solar de 12.150/JuntadeAndalucía.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha destinado más de tres millones de euros para las obras de construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria en  Umbrete.

 

 

Sevilla Actualidad. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha destinado más de tres millones de euros para las obras de construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria en  Umbrete. Educación ha hecho pública la subasta de dicha construcción.

El proyecto abarca la construcción de seis aulas de Infantil con sus correspondientes núcleos de aseos y aulas exteriores, un aula de espacio común para Infantil, doce aulas para Primaria y aseos para el alumnado, cuatro aulas de pequeño grupo, un aula polivalente, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aula de educación especial con aseo adaptado.

En la zona de administración se ubicarán los despachos de Dirección, Jefatura de Estudios, secretaría y archivo, así como la sala de profesorado, la sala para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado y la conserjería. El centro también contará con espacios complementarios como el comedor, cocina para servicio de catering, porches cubiertos para Infantil y Primaria, zonas de juegos y zona de aparcamientos.

Todo esto supone la construcción del centro con superficie de 3.100 metros cuadrados sobre un solar de 12.150 metros. Esta obra, que tiene un plazo de ejecución estimado de nueve meses desde su inicio, permitirá la retirada de tres módulos de aulas prefabricadas actualmente en uso.

www.SevillaActualidad.com