Con motivo del 60 aniversario del organismo internacional, Maed de Boer ha visitado la localidad de Osuna en la que ha sido recibida por su alcaldesa, Rosario Andújar. En un acto oficial, la secretaria del Consejo de Europa ha presidido la izada de la bandera de la Unión a las puertas del Consistorio.

Sevilla Actualidad. La holandesa Maed de Boe, secretaria general adjunta del Consejo de Europa, ha estado en Osuna de visita oficial con motivo del 60 aniversario de la entidad de la que es secretaria. Hoy participará en unos actos de homenaje en la Universidad de Sevilla. 

La alcaldesa ursaonense, Rosario Andújar, ha sido la encargada de recibirla a las puertas del Ayuntamiento, en compañía de la corporación municipal. Una vez en el salón de plenos Andújar ha agradecido la visita y ha resaltado la importancia de la presencia de un cargo tan relevanto a nivel europeo en la localidad.

También ha querido resaltar el trabajo que realiza el Consejo de Europa, «centrando sus objetivos en la defensa por que los derechos humanos y el estado de derecho estén garantizados en todos los países y para todos los ciudadanos».

El Consejo de Europa está formado actualmente por 47 miembros, cuyo cometido fundamental es velar por el cumplimiento de la democracia, por el respeto de los derechos humanos y por la lucha contra todo tipo de discriminación.

Por su parte, De Boer se ha dirigido tanto a la alcaldesa como al resto de los concejales para hacerles llegar que, los máximos exponentes de cualquier tipo de queja o de denuncia ante este consejo no son los representantes que lo integran, sino ellos mismos que son los que tratan directamente con los ciudadanos. 

Para finalizar las celebraciones, la alcaldesa le ha hecho entrega de un olivo de plata, como símbolo emblemático de Osuan. Posteriormente, De Boer firmó en el libro de honor del Consistorio. El colofón a la visita lo puso un recorrido por el patrimonio ursaonense.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *