Mercadona de Mairena de Alcor / SA

El sorteo de la ONCE del Día Mundial del Medio Ambiente ha repartido 350.000 euros en el barrilo de El Chorrillo de la localidad sevillana de Mairena del Alcor y 105.000 euros en la avenida de Reina Mercedes de la capital andaluza.

En concreto, Rosa María Merino, vendedora desde 2014, ha vendido diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno a las puertas del Mercadona ubicado en la avenida de Mairena del Alcor, en El Chorrillo.

“Estoy como loca, todavía no me ha dado tiempo de asimilarlo, ni he dormido siquiera”, decía esta mañana Rosa entre felicitaciones. Hace un mes dio otro premio de 25.000 euros del sorteo del Cuponazo. “La sensación que se tiene es buenísima y más viendo la cara de los clientes a los que les ha tocado, eso no se puede describir –explica-, porque son clientes de todos los días, personas que les hace mucha falta y porque este es un barrio muy humilde”.

Por su parte, Francisco Javier Carrasco, afiliado y vendedor desde 2009, vendió otros tres cupones premiados con la misma cantidad repartiendo así 105.000 euros en su quiosco ubicado en la avenida de Reina Mercedes, 19, de la capital hispalense.

El mismo sorteo ha llevado otros 315.000 euros a Vejer de la Frontera, en Cádiz, donde se han vendido también otros nueve cupones agraciados con 35.000 euros a las cinco cifras. En total, han sido 770.000 euros en premios mayores entre las dos provincias andaluzas.

El sorteo del 5 de junio estaba dedicado a la biodviersidad con una como imagen del Bosque de laurisilva de La Gomera, y ha llevado el resto de premios hasta Cataluña, Extremadura y País Vasco.