Oficina de Endesa / SA

Endesa ha presentado un plan de inversión para Sevilla en el trienio 2019-2021 de 256 millones de euros, con el fin de mejorar la calidad de suministro en toda la provincia, en unas inversiones que posibilitarán la generación de empleo equivalente a 2.800 puestos de trabajo en Sevilla, mediante la subcontratación de servicios de empresas andaluzas.

Según ha informado Endesa en una nota, el director de Distribución en Andalucía Oeste y Extremadura de Endesa, José Luis Pérez Mañas ha presentado este miércoles dicho plan a la delegada de la Junta en Sevilla, Esther María Gil, y al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan Borrego Romero.

Las nuevas inversiones previstas para el próximo trienio «son una clara apuesta de Endesa por la mejora de las redes de distribución», ha señalado Pérez Mañas, quien ha destacado entre las actuaciones, «la construcción de cinco nuevas subestaciones, una ampliación de la potencia de transformación de 442 MW, más de 370 kilómetros de nueva red y 345 nuevos telemandos, medidas que mejoraran la calidad de suministro en toda la provincia de Sevilla», ha resaltado. Por su parte, la delegada de la Junta ha destacado la contribución de este plan a «garantizar y mejorar la calidad del suministro energético, tal y como establece la Estrategia Energética de Andalucía».

En este sentido, Gil Martín ha indicado que «desde que a principios de la pasada década se aprobara el Plan Energético de Andalucía y posteriormente el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013 (Pasener), Andalucía ha logrado entre 2000 y 2015 que la potencia eléctrica instalada con fuentes renovables se haya multiplicado por ocho; que la potencia eléctrica con energía limpia represente casi el 40 por ciento de la potencia instalada; y que un tercio de la electricidad total generada en Andalucía tenga su origen en fuentes de esta naturaleza».

Además del nuevo Plan de Inversiones, los responsables de Endesa han ratificado los 76,6 millones de euros destinados a este 2018, perteneciente al anterior Plan (2018-2020). A lo largo de este año Endesa llevará a cabo la renovación tecnológica de 13 subestaciones, importantes mejoras en la red de media tensión como la repotenciación de 23 líneas y la instalación de 114 telemandos. Estos aparatos permiten el control remoto de la red de distribución, lo que posibilita la actuación inmediata ante cualquier incidencia.