Operadora del servicio de Emergencias 112 Andalucía / SA

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de 2.000 incidentes durante el Puente del Corpus en la provincia de Sevilla, la mayoría de ellos relacionados con asistencias sanitarias y casos asociados a la seguridad ciudadana, según informa el propio sistema adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El Teléfono Único de Emergencias ha atendido un total de 2.025 incidencias entre las 15.00 horas del miércoles 30 de mayo y la medianoche del lunes 4 de junio, un periodo marcado por la celebración del día festivo en numerosos municipios sevillanos y el aumento en el número de desplazamientos por las carreteras de la comunidad autónoma. De ellas, 984 procedían de Sevilla capital.

La mayoría de los avisos han respondido a asistencias sanitarias (un total de 859 emergencias); le siguen los motivados por seguridad ciudadana (481), las incidencias de tráfico (193), los accidentes de circulación (110) y los incendios (109). El resto se dividen entre anomalías en servicios básicos, rescates y otras categorías.

El día con mayor actividad en el sistema fue el viernes día 1 de junio, cuando se atendieron un total de 478 emergencias, y la franja horaria con más volumen de actividad la que comprende entre las 20 y las 23 horas.

En cuanto a la gestión por provincias, Sevilla fue una vez más la que mayor gestión acumuló a lo largo de todo el puente festivo (un total de 2.025). En el balance global, Málaga fue la segunda provincia en resolución de incidencias (1.410), seguida de Granada (938) y Cádiz (886).

En el otro extremo, la provincia de Córdoba alcanzó los 560 incidentes durante el largo fin de semana, seguida de Almería, con 516 atenciones por parte del Teléfono de Emergencias; Jaén (que contabilizó 428) y Huelva (403).