San Juan /SA
San Juan /SA

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) va a acometer un proyecto de sustitución de la red de saneamiento en las calles Baleares, Canarias y Aragón, en la barriada de San José del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache.

En este sentido, ha sacado a licitación un contrato de actuación que cuenta con un presupuesto de 175.312 euros para unas obras que se prevé que se desarrollen durante alrededor de cuatro meses ante los problemas generados por la antigüedad y el estado de la red de saneamiento.

Por todo ello, según el proyecto de actuación, plantea la necesaria renovación de la red de saneamiento, instalando una nueva red de gres, así como la renovando todas las acometidas domiciliarias, pozos de registro e imbornales.

Se trata así de acometer aquellas canalizaciones necesarias que han de sustituir a las actualmente en servicio, a fin de que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice correctamente, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

Para su ejecución, será necesario el corte total del tráfico rodado en dichas calles afectadas y se instalarán accesos provisionales en caso de ser necesario. El tráfico peatonal también quedará afectado parcialmente, para lo cual se vallará la zona y se instalaran pasarelas de acceso a las entradas de las viviendas y comercios.