La alcaldesa de Espartinas felicita a los agentes /Ayto. Espartinas
La alcaldesa de Espartinas felicita a los agentes /Ayto. Espartinas

Unos agentes de la Policía Local de Espartinas (Sevilla) han logrado reanimar a una mujer de 46 años que había sido víctima de una parada cardiaca mientras hacía deporte, según han informado fuentes municipales.

Todo habría sucedido en un gimnasio ubicado cerca de la plaza de Quebec, donde esta mujer se encontraba haciendo ejercicio cuando, repentinamente, se sintió indispuesta. El responsable del gimnasio, preocupado por la situación de la mujer, alertó a la Policía Local, cuyos agentes se desplazaron hasta el establecimiento para prestar ayuda.

Al constatar que la mujer sufría una parada cardíaca, los agentes utilizaron un desfibrilador semiautomatico que recientemente ha adquirido el Ayuntamiento, logrando reanimar a la mujer hasta que la misma fue evacuada por una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, ha felicitado a los agentes de la Policía Local que gracias a su rápida intervención «han salvado una vida» a esta mujer, recordando que el Ayuntamiento ha acordado esta misma semana desfibriladores semiatumaticos a los colegios públicos del municipio.

One reply on “La Policía Local logra reanimar a una mujer que sufrió un infarto en Espartinas”

  1. Contrastemos la información por favor.
    Había casualmente en ese momento una usuaria del gimnasio que es medico y fue ella junto con el propietario quien reanimó a la mujer desde el momento que se desvaneció. Es cierto que hay que dar gracias a la rápida intervención de la policía que acudió y cooperó

Los comentarios están cerrados.