Columna de humo que provocó el incendio del autobús /@vicentegbaeza
Columna de humo que provocó el incendio del autobús /@vicentegbaeza

Un autobús de la empresa Casal que cubre el trayecto de La Campana a Carmona ha salido ardiendo en la mañana de este miércoles cuando transportaba a una veintena de estudiantes que se dirigían a su instituto. El autobús ha quedado completamente calcinado, aunque nadie ha resultado herido. El conductor, al percatarse del incidente, paró el vehículo en el arcén y desalojó el autobús por completo.

El incidente se produjo poco antes de las 08.00 horas de la mañana de este miércoles, cuando el motor del autobús salió ardiendo en la A-4 en el término municipal de Carmona. La rápida intervención del chófer evitó que escandaloso suceso pudiera terminar en tragedia.

Una vez que orilló el autobús en la calzada (justo en la cuesta de entrada a Carmona) intentó sofocar las llamas del motor con un extintor, pero ante la imposibilidad llamó a los Bomberos. Al lugar del incidente acudieron, según el 112, Bomberos de la Diputación, Guardia Civil y efectivos del 061.

El autobús, que solo tenía dos años y tres meses, ha quedado totalmente calcinado. El director de la empresa Casal, Ángel Díaz, ha señalado que el vehículo estaba en garantía y había pasado todas las revisiones (la ITV, la de la empresa Casal y la de su marca), por lo que se desconoce qué es lo que ha podido fallar, algo que, según ha indicado, se investigará ahora.cuál ha sido el fallo que se investigará.

Los pasajeros del autobús, todos jóvenes estudiantes, han sido reubicados en otros autobuses y trasladados a sus institutos.

Desde Autocares Casal han comunicado en sus redes sociales que el accidente «ha sido algo completamente fortuito. Nuestros mecánicos mantienen nuestra flota siempre a punto. Contamos con talleres propios específicos para autocares y autobuses. Trabajamos para dar el mejor servicio a los usuarios de nuestras líneas».