“Si hay peligro real, la Diputación está reconociendo una negligencia importante y muy peligrosa para las personas que a diario transitan por el enclave”, señalan los andalucistas.

SA. Los andalucistas denuncian que la Diputación de Sevilla ha prohibido ‘por carta’, a una asociación local de Pruna, el paso al Castillo de la localidad, “por encontrarse el inmueble en obras” y hasta que no se recepcionen las mismas.

Pero al día de hoy y desde el inicio de las obras no existen en el enclave ni carteles que prohíban el paso, ni guarda que limite el acceso al Castillo, lo que es una negligencia absoluta, si tenemos en cuenta lo que dice el escrito firmado por la directora de área de Cultura del organismo provincial.

Según los andalucistas sevillanos, “si hay un riesgo real para las personas, la Diputación está reconociendo una importante negligencia y un peligro para las cientos de personas que han transitado por el enclave desde que comenzaron las obras a la actualidad”.

“Si se es consciente del peligro y no se ha señalizado en estos meses, alguien debe responder por ello. Pero sobre todo deben de ponerlo ya, porque así lo exige la ley aplicable. Los encargados políticos deben depurar  responsabilidades, comenzando por la directora de área, que parece conocer la prohibición, pero no se preocupa de advertirla a los ciudadanos que corren el riesgo”.

“Todo apunta a que el objetivo podría ser no permitir que se realizara la actividad, puesto que se manda el fax el viernes a la una y media de la tarde, a la alcaldesa, cuando la actividad no la realiza el Ayuntamiento, sino una asociación cultural local. Todo muy raro”, indican desde las filas andalucistas.

Para los andalucistas, “es extraño que la responsable de la seguridad se dé cuenta de que puede incumplir las normas horas escasas antes del inicio de la misma, pero que en lugar de asegurar la integridad de las personas acotando el Castillo o poniendo guardas, se limite a mandar un escrito a la alcaldesa”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...