Las actuaciones dotarán un valor turístico importante a la fortaleza/AyuntMairena.

Los trabajos de rehabilitación, que se estaban llevando a cabo en el Castillo de Luna de Mairena del Alcor, terminarán a finales de este mes de febrero. El alcalde de Mairena, Antonio Casimiro Gavira, ha informado sobre la vuelta al público de la fortificación, que será inaugurada a finales de mes.

 


Sevilla Actualidad
. Las obras de rehabilitación, que se estaban ejecutando para la mejora y puesta en valor del Castillo de Luna de Mairena del Alcor, terminarán a finales de este mes, cuando se abran las puertas al público con su inauguración, según ha informado el alcalde de la localidad, Antonio Casimiro Gavira.

El castillo se encuentra en la tercera y última fase de obras y cuenta con un presupuesto de casi 3 millones de euros cofinanciados por los Ministerios de Cultura y Fomento y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.  Gavira ha declarado que para su equipo de Gobierno es crucial el impulso de estas medidas que favorezcan la creación de flujo turístico, además de generar más puestos de trabajo.

El Castillo de Luna es un Bien de Interés Cultural. La fortificación se presenta como un lugar de recreo singular, por la monumentalidad del enclave y la cercanía con el casco urbano y la vega. Esto condiciona la creación de un microecosistema donde habitan especies como el cernícalo primilla. Los visitantes podrán disfrutar de enclaves como Los Alcores y la Campiña sevillana en una zona de recreo con bancos y merenderos.

Tras las guerras, la fortificación fue abandonada hasta que el arqueólogo inglés, Jorge Bonsor, la compra en 1902. En la actualidad es propiedad de la Consejería de Cultura y está gestionada por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor amparándose en el soporte legal de un convenio de cesión por 50 años, que contempla la opción a compra. Las actuaciones del recinto comenzaron en 2001.

www.SevillaActualidad.com