Castillo de Mairena del Alcor / SA

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha anunciado que el 24 de mayo el Castillo de la localidad se iluminará de naranja por el Día Nacional de la Epilepsia.

La delegada municipal de Salud de Mairena, Inmaculada Galocha, informa que el Castillo se iluminará de color naranja mañana, jueves 24 de mayo, con motivo del Día Nacional de la Epilepsia. Esta acción de sensibilización se lleva a cabo en coordinación con Ápice, la asociación andaluza de la epilepsia, con la que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor colabora asiduamente.

«Que exista un día dedicado a las personas con epilepsia tiene como principal objetivo, recordarle al tejido social que esta enfermedad existe, que sus pacientes lidian diariamente con diferentes hándicaps en su vida cotidiana, laboral y educativa» ha comunicado el Ayuntamiento.

En España alrededor de 700.000 personas conviven con la Epilepsia y cada año se diagnostican entre 10.000 y 20.000 nuevos casos. Aunque puede presentarse a cualquier edad, en torno al 80% de los casos se manifiestan antes de los 12 años de edad. Los nuevos avances en el tratamiento logran controlar las crisis en el 75% de los pacientes.