Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil tuvieron que perseguir al detenido por callejones y tejados. Esta persona trató de atacar con un hierro a los agentes que se le acercaban para detenerlo.

SA. Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Arahal, junto con la Policía Local del municipio, han detenido al presunto
autor de varios robos con violencia e intimidación.

La Guardia Civil de Arahal es requerida por la Policía Local para prestar su colaboración. Al parecer, el presunto atracador de dos supermercados sitos en este municipio se encuentra localizado por la Policía Local en su vivienda, lugar donde se ha refugiado en su huída.

Al llegar la Guardia Civil, se entrevista con los policías y llegan a la conclusión de que, el sospechoso no tiene otra posibilidad de escapar mas que por los tejados hacia casas colindantes. Deciden las fuerzas de orden apostarse en lugares estratégicos para evitar su huída.

La Guardia Civil consigue divisar la silueta de un hombre vestido con chaqueta de cuero negro y vaqueros,  encaramado en un tejado próximo. Le invitan a que baje y esta persona se niega y se mofa de los agentes.

Un policía se aproxima por otro tejado y, al saberse acorralado, se pone muy nervioso, grita insultos, arranca una gavilla de hierro de unos 40 centímetros que hay en la pared, e intenta agredir a los agentes que se le acercan. Después salta hacia la calle desde el muro en el que se encuentra que tiene una altura de unos 4 metros, doblándose el pie izquierdo.

Ya en el suelo, con el pie lastimado, continúa insultando e intenta agredir con el hierro a los guardias civiles que se le aproximan. La Guardia Civil, consigue reducir a esta persona y finalmente es trasladada al Cuartel para proceder a detenerlo. Se trata de un vecino de Arahal de 45 años. Al parecer, acababa de atracar dos supermercados armado con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones. Por esto se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

En el momento de su detención se encontró el cuchillo, aunque no la pistola, de la cual se sospecha que se deshizo, durante su huída.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...