El hombre atacado /Cedida
El hombre atacado /Cedida

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepa (Sevilla), en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para el varón detenido como presunto autor de un ataque «con hacha» denunciado por un vecino de Aguadulce de nacionalidad británica.

Igualmente, el titular del Juzgado ha ordenado una orden de alejamiento con respecto a la víctima de 20 metros para el detenido, a quien se le acusa de un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso, según las citadas fuentes.

Según la denuncia, todo habría ocurrido sobre las 18,15 horas del jueves de la semana pasada en la avenida Diamantino García de Aguadulce, donde habita este británico residente en este pequeño municipio de la Sierra Sur sevillana.

De acuerdo con el relato del denunciante, éste se encontraba con un amigo suyo, también británico e igualmente vecino del municipio, cuando una mujer que residiría en una de las viviendas de la localidad ocupadas ilegalmente se habría dirigido a este último reclamando «a gritos» que «quitara el vehículo del lugar donde lo tenía estacionado», porque ella pretendía aparcar allí su furgoneta.

Y aunque el amigo del denunciante habría optado por mover su vehículo «para evitar problemas», el segundo de ellos habría «recriminado a la mujer», bajo la premisa de que se trataba de un «espacio público» donde su compañero podía «aparcar» perfectamente su coche. A continuación, siempre según la denuncia, habría irrumpido en la escena un varón «de raza árabe» con «una hacha cogida con las dos manos» y con la que habría atacado al denunciante.

Aunque el hachazo asestado por este hombre se dirigía en principio «a la cabeza» del británico, éste se defendió «alzando el brazo derecho», donde finalmente recibió el golpe con las consecuentes lesiones.

Tras ello, el supuesto autor de la agresión, quien también habitaría una vivienda de Aguadulce sobre la que carecería de título alguno, abandonó el lugar de los hechos, toda vez que el herido fue atendido en el hospital comarcal de Osuna, donde le fue diagnosticado un «traumatismo en antebrazo derecho con importante hematoma», según el parte médico.