Altercados a las puertas de la cárcel de Morón /Acaip
Altercados a las puertas de la cárcel de Morón /Acaip

Un funcionario de prisiones, en concreto el delegado de Acaip en Sevilla (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), ha resultado esta mañana herido de gravedad, después de recibir un golpe en un ojo, y corre el riesgo de perder la visión, según el sindicato. Otros funcionarios habrían resultado heridos y uno detenido, también durante los altercados vividos a las puertas de la cárcel de Morón en la movilización de los trabajadores del centro promovida por Acaip en todos los centros penitenciarios españoles para este miércoles.

Los hechos ocurrían a primera hora de la mañana de este miércoles (07.00 horas) cuando varios trabajadores de la cárcel de Morón cortaron el acceso al centro penitenciario para exigir una equiparación salarial. Según los manifestantes han resultado heridos una veintena de trabajadores y uno de los funcionarios fue detenido, aunque puesto en libertad con cargo por parte de los agentes de la Autoridad tras prestar declaración en sede policial.

Según el sindicato Acaip, que señala que ha habido carga policial, un funcionario está herido grave, después de recibir supuestamente un golpe en un ojo, y corre riesgo de perder la visión. La Policía asegura que también hay tres agentes heridos.

Según informa la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, estaba autorizado el corte de uno de los dos carriles de la carretera de acceso a la prisión, aunque los manifestantes, en contra de lo autorizado, arremetieron contra el dispositivo policial con la intención de cortar toda la carretera. Los agentes, informa la Policía Nacional- para evitar el corte y restablecer el orden repelen la agresión, haciendo uso de una fuerza proporcional sin llevarse a cabo carga policial. Por parte de los agentes actuantes hay tres heridos atendidos en primera instancia en el lugar.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...