El convenio ha sido firmado por Fernando Rodríguez Villalobos, Diputación y el alcalde de Mairena, Antonio Casimiro Gavira/Diputación.

La Diputación de Sevilla ha adelantado más de 2,5 millones de euros al Ayuntamiento de Mairena del Alcor para agilizar  la puesta en marcha  del Centro de Alta Resolución y Especialidades Médicas que dará prestaciones médicas a la comunidad de Los Alcores.

 


Sevilla Actualidad.
La Diputación de Sevilla, con la firma de Fernando Rodríguez Villalobos y el alcade Antonio Casimiro Gavira,  ha adelantado con más de 2 millones y medio de euros para la financiación de las obras del próximo Centro de Alta Resolución y Especialidades Médicas en Mairena del Alcor, que cubrirá las necesidades médicas de toda la Comarca de Los Alcores. Próximamente el Ayuntamiento de Mairena sacará a licitación las obras del edificio que albergará las funciones sanitarias del CARE.

El alcalde de Mairena, Casimiro Gavira, ha agradecido a Villalobos el  compromiso de la Diputación de Sevilla en la construcción de este CARE. “Es una reivindicación histórica por la que llevamos trabajando más de veinticinco años y que no hubiera sido posible sin el firme apoyo de la Diputación”.

“El adelanto de este dinero es una prueba más de que estamos con nuestros pueblos, apoyando sus necesidades, pero no solo construyendo desde la Diputación, sino fomentando la autonomía local con acuerdos como éste, con el que le adelantamos la financiación al Ayuntamiento para que contrate las obras directamente, para que pueda atender las demandas de los ciudadanos y ofrecerles un servicio de calidad, de alta calidad en este caso, porque hablamos de prestaciones médicas de élite al alcance de toda la población”, ha afirmado el presidente de la Diputación.

La cuantía prevista como adelanto en 2012 llegará a la localidad siempre que se acredite un estado de ejecución de las obras en torno al 50 por ciento. El Ayuntamiento se compromete a la devolución de estas consignaciones en 2011, 2012 y 2013. En el último ingreso está recogida la subvención con la que el Servicio Andaluz de Salud participa para la construcción del CARE Los Alcores.

www.SevillaActualidad.com