El detenido en pleno robo /Policía Nacional
El detenido en pleno robo /Policía Nacional

Fue en la localidad nazarena donde utilizó una pistola para amenazar a una persona y sustraerle el vehículo, que utilizó posteriormente para el atraco en un supermercado de Los Palacios y Villafranca. Anteriormente, utilizo el arma en otro robo en una corredurías de seguros de Dos Hermanas llevándose como botín la caja registradora.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dos Hermanas a J.J. L.G. varón de 44 años de edad, como presunto autor de tres delitos de robo violencia e intimidación con uso de arma de fuego. El autor de los hechos utilizó una pistola para amenazar a un conductor y sustraerle el vehículo. Posteriormente se desplazó en ese coche a la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) donde, llegando a usar la pistola, atraco en un supermercado.

La investigación se inició a finales del mes de octubre tras la denuncia presentada por un ciudadano que manifestó haber sufrido el robo de su vehículo a punta de pistola por parte de un individuo cuando permanecía parado en el semáforo en rojo de la Avenida de Andalucía confluencia con calle Santa María Magdalena de Dos Hermanas.

Hizo uso del arma de fuego en el atraco al supermercado

Con este vehículo sustraído a punta de pistola, el ahora detenido, se dirigió a la localidad de Los Palacios y Villafranca, concretamente a un supermercado, donde intimido a la cajera con una pistola y realizando un disparo al aire. Tras arrancar la caja registradora huyó y se introdujo en el vehículo.

Fue indetificado por el ADN y por su estrabismo

En el transcurso de la investigación resultó de gran relevancia el testimonio de un policía libre de servicio, que en le momento en que se producen los hechos en el supermercado se encontraba en las proximidades en compañía de su hijo. Este agente, alertado por los clientes del supermercado, observó las características del autor de los hechos, en especial un significativo estrabismo y en el vehículo que empleó para su huida pudiendo aportar la marca y la matrícula. Estos datos coincidían con el vehículo anteriormente sustraído a punta de pistola.

El vehículo fue recuperado por funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Dos Hermanas, trasladado a dependencias policiales y sometido a una exhaustiva Inspección Ocular Técnico Policial.

De entre los vestigios biológicos obtenidos, analizados el Laboratorio de Biología ADN de la Brigada Provincial de Policía Científica, se identificó el perfil genético del detenido, que cuenta con 43 detenciones anteriores. Este hecho viene a confirmar la línea de investigación seguida por agentes.

Así mismo, figuraba identificado plenamente por funcionarios por los investigadores como uno de los autores de un robo con violencia e intimidación con uso de pistola ocurrido el mes de marzo en una correduría de Seguros de Dos Hermanas, quienes tras visionar las imágenes del sistema de seguridad lo reconocen como el individuo que arranca y se lleva la caja registradora.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Dos Hermanas (Sevilla) y una vez finalizada el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción quien decretó su ingreso en prisión.