Portada » Provincia » Coria y la Casa Misión crearán una escuela en la República Democrática del Congo
alcalde-jose-vicente-franco-proyecto-casa-mision
Provincia

Coria y la Casa Misión crearán una escuela en la República Democrática del Congo

El Ayuntamiento de Coria junto a la asociación sin ánimo de lucro Casa Misión van a llevar a cabo un proyecto para construir una escuela en la República Democrática del Congo para niños huérfanos de padres con el virus del SIDA.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco, junto a la asociación Casa Misión, han presentado un proyecto solidario para la creación de una escuela de África para niños huérfanos de padres con el virus del SIDA en la República Democrática del Congo. Este nuevo centro estará disponible para dentro de un par de años

El coste del proyecto asciende a 362.000 euros, una cuantía que Casa Misión intenta recaudar a través de diversas actuaciones como rstrillos, tapeos solidarios, rifas, cenas, tómbolas o las cuotas de sus asociados, así como de las donaciones particulares que reciben. Además ña asociación coriana recibe ropa, alimentos y aceites para la elaboración de jabón, entre otros.

Actualmente ya hay un total de 28 niños que reciben educación, alojamiento y alimentación a través de la colaboración entre ambas entidades. Cada menor tiene un coste de 320 euros. Con este nuevo proytecto se irá ampliando de manera sucesiva el número de niños atendidos, hasta llegar a la construcción de este centro escolar en el que se pondrá mantener la estancia y pagar los estudios de 60 huérfanos a los que se pretende mejorar sus futuras condiciones de vida.

Casa Misión tiene un recorrido de 15 años de existencia en los que han participado en proyectos de ayuda a Perú, Guinea Ecuatorial, Malawi, India y la antigua Yugoslavia.

Debes leer también  Cribados masivos en Estepa y Pedrera a partir de mañana

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required