Caída grúa en Valdomina /Ayto. San Juan
Caída grúa en Valdomina /Ayto. San Juan

Técnicos municipales recibieron información sobre la caída de una grúa en una promoción privada de viviendas en Valdomina, en San Juan de Aznalfarache. El arquitecto municipal ha solicitado a los responsables de seguridad de la obra que trasladen al Ayuntamiento copia de los informes sobre las causas del accidente, las medidas de seguridad que se han tomado y la situación de la estructura sobre la que cayó la grúa, aunque en principio no parece que haya ningún pilar afectado por el impacto recibido.

Según informa el Ayuntamiento de San Juan, la grúa, una de las cuatro instaladas para la construcción de esta promoción de viviendas, cayó sobre las 15.50 del jueves sobre la estructura ya levantada del nuevo edificio. Además una parte se desplazó para caer sobre la calle. «Por fortuna no se produjeron daños personales y ahora se están analizando los daños materiales que haya ocasionado el accidente», señalan.

El arquitecto municipal mantuvo, a primera hora de este viernes, una reunión con responsables de la empresa que construye esta promoción privada de viviendas en Valdomina, muy cerca del Polideportivo 1º de mayo. En este encuentro, ha recibido información de la situacion y se ha interesado por las causas y por los daños ocasionados por el accidente. En este sentido, no parece que la caída de la grúa haya provocado daños en la estructura del bloque de pisos y solo ha ocasionado daño en el forjado del techo, sin que se haya detectado afección a los pilares.

En cualquier caso, el técnico municipal ha solicitado a la empresa una copia de los informes que se emitan sobre las causas del accidente, sobre las medidas de seguridad adoptadas y también sobre el estado del bloque afectado por la caída de la grúa.

Pocos minutos después de producirse el accidente, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, acudió a la zona junto al delegado de Seguridad Amadeo Martínez y el de Urbanismo, Fernando Pozo, para conocer en detalle la situación.