firma-convenio-andalucia-emprende

Emprendedores y empresas podrán contar con una nave en el polígono industrial Gandul gracias al convenio del Ayuntamiento suscrito con el programa Andalucía Emprende.

 

Sevilla Actualidad. Mairena pondrá a disposición de los jóvenes emprendedores y empresas una nave en el polígono industrial Gandul para el alojamiento empresarial gratuito. Para la ocupación de esta nave, Andalucía Emprende ha puesto en marcha un concurso de ideas empresariales destinado a emprendedores que tengan una idea o proyecto y quieren convertirlo en una empresa real, así como jóvenes empresas con menos de un año de antigüedad que quieran introducir nuevas líneas de actividad de su negocio.

Las delegadas provinciales de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, Aurora Cosano y María Amador, respectivamente, han presidido el acto de firma del convenio de colaboración suscrito por el director gerente de Andalucía Emprende, José Luis Sánchez, y el alcalde de Mairena, Antonio Casimiro Gavira.

El alojamiento empresarial gratuito que recibirá el ganador del concurso irá acompañado de la prestación de otros servicios de apoyo, entre los que se encuentran el asesoramiento técnico cualificado, formación en gestión empresarial, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, autorización y seguimiento. Todos estos servicios serán prestados por el personal de Andalucía Emprende.

Asimismo, en el marco del convenio, la Junta de Andalucía cooperará con el Consistorio mairenero en el diseño y realización de proyectos y programas de desarrollo territorial, planes de formación, campañas de dinamización del espíritu emprendedor, así como en el fomento de la investigación sobre temas que sean de interés socioeducativo con el fin de fomentar la cultura emprendedora e impulsar la creación de nuevas empresas que generan riqueza y empleo en el territorio.

Concretamente, las actuaciones que se desarrollen en virtud del acuerdo se programarán anualmente e incluirán, entre otras, el fomento de la cultura emprendedora, la creación de empresas, empleo y el desarrollo empresarial del municipio, con especial incidencia en los sectores económicos más innovadores.

También implícita el asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial para los promotores de las nuevas empresas creadas, planificación estratégica, planes de gestión anuales, mejora de las redes de comercialización, acciones para la modernización del tejido productivo, promoción y fomento de aquellas iniciativas que surjan en el ámbito de la investigación que, a su vez, contribuya al desarrollo local y a la mejora de las condiciones socioeconómicas y laborales, y el fomento de certámenes, reuniones y conferencias para la difusión y promoción de las empresas creadas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...