El consejero de Gobernación ha inaugurado esta mañana el nuevo Ayuntamiento

Las nuevas instalaciones centralizará la mayor parte de los servicios municipales, quedándose en el antiguo edificio Cultura, Bienestar Social e Igualdad.

Sevilla Actualidad. El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha inaugurado esta mañana el nuevo Ayuntamiento de Salteras, unas instalaciones que han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros y en el que la Junta de Andalucía ha contribuido con una aportación de 520.000 euros, un 38% de la inversión total, mientras que el resto ha sido asumido por el consistorio saltereño (59%) y la Diputación de Sevilla (3%).

El nuevo ayuntamiento, situado en la calle Pablo Iglesias, cuenta con una superficie de 650 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con un patio y una zona ajardinada de 130 metros cuadrados.

Este edificio centraliza buena parte de las delegaciones municipales. En él se encuentran los servicios de Secretaría General, Intervención, Registro Municipal, Oficina Técnica (que incluye Urbanismo), Alcaldía, y la Agencia de Desarrollo Local, así como las áreas de Hacienda y Recursos Humanos, Obras Públicas y Servicios, Fiestas y Medio Ambiente, además de una sala de reuniones, una zona de despachos y una sala multiusos. En cuanto al edificio del antiguo Consistorio, situado en la Plaza de España de la localidad, alberga las delegaciones de Cultura, Bienestar Social e Igualdad.

Pizarro, que ha visitado las dependencias junto al alcalde de Salteras, Antonio Valverde, ha subrayado el beneficio que supone este nuevo inmueble para los ciudadanos del municipio, ya que con él se logra una atención a la población más acorde a sus necesidades, evitando desplazamientos innecesarios a distintas sedes dispersas, al tiempo que también se verá beneficiado el personal que trabajará en el mismo.

Por su parte, el alcalde de Salteras ha manifestado que “este nuevo edificio nos aportará mayor espacio y comodidad para el desarrollo de los servicios municipales y permitirá la mejora y ampliación de los actuales recursos técnicos y humanos del Consistorio. Con ello dotaremos de mayor calidad a la administración en cuanto a su funcionamiento ordinario, y sobre todo, a la atención a los vecinos y vecinas de Salteras”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...