Agente de la Policía Nacional / SA

Amenazó a la víctima con difundir imágenes íntimas suyas que obtuvo haciéndose pasar por una chica en perfiles falsos en una red social. Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores como presunto responsable de los delitos contra la integridad moral, corrupción de menores e inducción al homicidio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor, de 15 años de edad, por acosar a un compañero del instituto donde estudian en Dos Hermanas (Sevilla). La denuncia de la víctima permitió iniciar la investigación policial. El menor detenido, según explica la Policía Nacional en una nota, creó varios perfiles falsos en una conocida red social para acosar a su compañero. Lo amenazó con difundir imágenes íntimas que obtuvo previamente haciéndose pasar por una chica. Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores como presunto responsable de los delitos contra la integridad moral, corrupción de menores e inducción al homicidio.

Amenazas y coacciones

La investigación se inició en el momento en que la Policía tuvo conocimiento de los hechos gracias a la denuncia que la víctima, en compañía de su padre, interpuso en la Comisaría de Dos Hermanas. En ella manifestó que el acoso comenzó el pasado mes de febrero con la creación de un perfil falso en el que una chica le solicitaba fotografías y vídeos de carácter sexual. Una vez conseguidos dichos archivos, y mediante otros perfiles falsos en los que se hacía pasar por el jefe de una banda de delincuentes, comenzó la situación de acoso. El detenido solicitaba a la víctima realizar diversas pruebas tales como hacer pintadas en la vía pública, grabar vídeos de contenido sexual e incluso pidiendo al denunciante que arrojase a su hermana desde el balcón de su casa, todo ello bajo la amenaza de hacer públicas las fotos y vídeos que ya tenía en su poder.

Dichas imágenes, así como otros montajes que realizó el detenido, fueron enviados finalmente a varios alumnos del centro donde estudiaban, creando en la víctima un gran sentimiento de angustia.

Una vez identificado el menor que se escondía tras los falsos perfiles y finalizada la investigación por la Brigada Local de Policía Judicial de Dos Hermanas (Sevilla) se le detuvo y pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, decretándose una medida de libertad vigilada y una orden de alejamiento de la víctima.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *