Operación Kilo en un supermercado sevillano / SA

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla realiza su anual Operación Kilo Primavera durante este mes de mayo.

Los próximos días 11, 12, 25 y 26 del mes de mayo la Fundación  Banco de Alimentos de Sevilla va a realizar su anual Operación Kilo Primavera 2018. Durante la campaña más de 3.000 voluntarios participarán en 130 centros comerciales y supermercados repartidos por toda la provincia.

En el primer fin de semana, 11 y 12 de mayo, los puntos de recogidas estarán en Bollullos de la Mitación, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache, Coria, Lebrija, Pilas, Sanlúcar la Mayor  y toda la zona del Aljarafe; y el segundo fin de semana, 25 y 26 de mayo se establecerán en Sevilla capital, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, el Viso del Alcor, Utrera, Morón de la Frontera, Écija, Lora del Río, Cantillana, Alcalá del Río, Brenes, Marchena, Los Palacios y Arahal.

El objetivo principal de la campaña es superar el número de kilos recogidos en el 2017, es decir,  conseguir más 300.000 kg de alimentos, que posteriormente serán clasificados y repartidos desde los almacenes de la Fundación a las organizaciones asociadas de reparto y consumo que colaboran con el Banco de Alimentos de Sevilla. Además, se persigue que el 100% de los turnos de voluntarios estén cubierto el 100% del tiempo en todas las tiendas comerciales.

En esta ocasión, según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se precisan son: leche, aceite, tomate frito, conservas de pescado, de carne y vegetales, galletas y azúcar. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas, y que escasean en el almacén. La Operación  Primavera 2018 consta de varias fases.

Recogida en supermercados

Las dos primeras fases se van a desarrollar entre los días 11, 12, 24 y 15 de mayo por toda la provincia de Sevilla. Las cadenas comerciales que estarán presentes en esta campaña son: Mercadona, El Corte Inglés, Día, Aldi, Lidl, Costco Wholesale, Alcampo, Cash Fresh, Supersol, Makro, Alcampo, Supeco y Supermercados MAS.

Clasificación

Una vez recogidos los alimentos en los centros comerciales, en los almacenes del Banco de Alimentos, situado en el Polígono Store, c\ Gramil, Parcela 26, Nave 8; se realizará la clasificación.

Con esta campaña se pretende sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en la provincia y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha agudizado con un 33,3% de andaluces en riesgo de pobreza y un paro que sigue estando a niveles demasiado altos (33% en Sevilla).