Turismo extrahotelero de la provincia /Diputación
Turismo extrahotelero de la provincia /Diputación

Destacan de forma extraordinaria las casas rurales, con aumento del 124% en número de pernoctaciones.

Según un informe de la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación,  basado en los datos de  la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos  (EOAT), publicados, este jueves, las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos extrahoteleros de la provincia Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, han alcanzado la cifra de 31.157 durante este mes marzo, lo que supone un incremento cercano al 20% respecto al mismo periodo del pasado año. Estas pernoctaciones fueron generadas por los 12.755 viajeros que se alojaron en marzo en estos alojamientos turísticos de la provincia, con un aumento del 14% en términos interanuales.

Por tipo de alojamiento, destacan de forma muy significativa las casas rurales, en las que las pernoctaciones registradas se incrementaron un 124% con respecto al mes de marzo de 2017. Los viajeros alojados en estas casas rurales aumentaron un 89% respecto al mismo periodo del año anterior. En ambos casos, pernoctaciones y número de viajeros alojados, el incremento se atribuye al notable aumento de los residentes en el extranjero.

En el periodo acumulado hasta marzo, las pernoctaciones registradas en los establecimientos extrahoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, alcanzan las 73.213,   creciendo en torno al 6% respecto al mismo periodo del año pasado. Por lo que se refiere al número de viajeros alojados, estos ascienden a 31.804, cifra que se mantiene estable respecto al primer trimestre de 2017.