El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca denuncia «nuevos incumplimientos» de horarios de la empresa de autobuses Los Amarillos, que continúa prestando el servicio de autobuses a Sevilla. El Ayuntamiento pide información a Fomento y Vivienda sobre el retraso de la llegada de la nueva compañía, después de que la Junta abriese procedimiento sancionador contra la empresa por las deficiencias denunciadas del servicio.

Al respecto, y según informa un comunicado, la alcaldesa accidental de Los Palacios y Villafranca, Rocío Lay García (IP-IU), ha enviado una «nueva carta» al delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Jesús María Sánchez González, pidiendo explicaciones acerca del retraso de la llegada de la nueva empresa.

En la carta, informa el Gobierno, se deja constancia de los «nuevos incumplimientos» de la línea de autobuses metropolitanos M-134 que une Los Palacios y Villafranca con Sevilla, que opera Los Amarillos, y sobre la que denuncian que el miércoles volvieron a producirse retrasos ocasionando perjuicios a los usuarios, que volvieron a manifestar sus quejas.

Según relata el comunicado, todos los vecinos que estaban en el apeadero de la parada a las 15:00 horas comprobaron cómo el autobús había de trasladarlos a Sevilla no llegaba, ni tampoco el que tenía su salida fijada a las 15:45. Estos usuarios trasladaron sus quejas al Ayuntamiento, señalando que tampoco prestó servicio el autobús desde Sevilla de las 21:45 horas, por lo que los vecinos tuvieron que coger el último, que no partía hasta una hora más tarde. El Ayuntamiento solicita a la Junta que informe sobre el retraso de la llegada de la nueva compañía ante los incumplimientos.

Todos los vecinos que estaban en el apeadero de la parada a las 15.00 horas comprobaron que no llegaba el autobús que debía trasladarlos a Sevilla, como tampoco lo hizo el autobús que tenia prevista su salida desde Sevilla a las 15.45.

Los usuarios volvieron a presentar quejas en el Ayuntamiento, argumentando que tampoco el autobús de las 21.45, que debía salir de Sevilla prestó el servicio, teniendo que coger los vecinos el último que saldría una hora más tarde. Ante estos nuevos incumplimientos, desde el Ayuntamiento se solicita que la Junta informe sobre el retraso de la llegada de la nueva compañía.

Fue el pasado 20 de marzo cuando el Ayuntamiento recibió comunicación oficial de la resolución del procedimiento sancionador sobre Los Amarillos “a raíz de las denuncias que había interpuesto el pueblo de Los Palacios y Villafranca sobre las graves deficiencias del servicio, y que una vez investigadas por parte de la Junta, corroboraron que las irregularidades detectadas eran mucho más graves de las que incluso podíamos percibirlos ciudadanos” apuntó el alcalde Juan Manuel Valle, quien declaró el día como ”histórico”.

Entonces, la Junta adjudicó al grupo Damas e Interurbana de autobuses (Interbus), la línea que cubre los servicios de transporte entre Chipiona, Sevilla, Ronda y Málaga, y en la que se incluye la M-134 que conecta la ciudad con Los Palacios y Villafranca, pero que, señalan desde el Ayuntamiento, no está aún en servicio.

One reply on “«Nuevos incumplimientos» de horarios en el servicio a Los Palacios de Los Amarillos”

Los comentarios están cerrados.