Laboratorio de marihuana en Utrera / SA

La Guardia Civil detiene a dos personas por los delitos Contra la Salud Pública y Defraudación de Fluido Eléctrico en Utrera.

Agentes de investigación de Policía Judicial de Utrera, tienen sospechas de que, en un inmueble de la localidad, podría  existir un cultivo ilegal de marihuana. Por todo esto se inician gestiones encaminadas al desmantelar el mismo.

Tras hablar con la moradora del inmueble y explicarle de forma sencilla y clara la investigación que por los Agentes se había llevado a cabo y la certeza de la comisión de los delitos, esta accede voluntariamente a la entrada y registro del inmueble. Se accede al mismo y se  comprueba que se han “enganchado” de forma ilegal a la a fuente de electricidad y además, en la primera planta, hay un cultivo interior de marihuana, acondicionado al efecto, con 144 plantas en sus macetas, así como todos los efectos y útiles necesarios para su cultivo óptimo.

Se hace constar que entre los efectos incautados de la instalación, se encuentran filtros de eliminación de olores y demás materiales encaminados a ocultar la existencia del cultivo de la droga.

Fue entonces cuando la Guardia Civil procedió a la detención de ambos individuos como supuestos autores de un delito contra la salud publica y otro de defraudación eléctrica.