Los bomberos aún siguen investigando las causas del suceso / José Manuel Galván

Un hombre ha fallecido en la mañana de este sábado al derrumbarse sobre él parte del techo de la habitación de una vivienda situada en la calle Poeta Fernando de los Ríos de Alcalá de Guadaíra, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Del suceso se tuvo constancia entre las 8:30 y 9:00, cuando la cuñada de la víctima acudió a la habitación a llevar el desayuno y encontró muerto a José Otero, de 74 años, sobre el que había caído una viga de hormigón. Tras el aviso al 112, acudieron a la vivienda los Bomberos de la Diputación, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Policía Local y a Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente, sobre las 12:40, el forense ordenó el levantamiento del cadáver.

A la casa de la calle Poeta Fernando de los Ríos, situada entre el puente de Carlos III y la vía de acceso al hotel Oromana, se ha desplazado también el arquitecto del Ayuntamiento de Alcalá, quien ha hecho una primera inspección del estado del inmueble, cuyo techo, según fuentes de la familia, reformó el hermano del fallecido hace dos años. La casa ha sido precintada hasta que los servicios municipales realicen un informe exhaustivo.