Ceip Fernando Feliú de Gerena / SA

El Partido Popular de Sevilla ha exigido a la Consejería de Edicación que actúe en el colegio Fernando Feliú de Gerena donde sufren una plaga de pulgas.

El PP de Sevilla ha exigido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que actúe de una vez por todas en el colegio Fernando Feliú de Gerena donde a la dejación de las autoridades educativas ante sus múltiples deficiencias y carencias se ha sumado la aparición de un plaga de pulgas que han provocado picaduras en varios de sus alumnos.

La diputada autonómica del PP, Patricia del Pozo, ha señalado que el PP lleva años denunciando la situación del colegio Fernando Feliu, un ejemplo claro de la dispersa política de infraestructuras educativa de la Junta en la provincia sevillana.

“Dividido en tres ubicaciones distintas, sus ochocientos alumnos dan clases en cuatro edificios diferentes en los que hay filtraciones, humedades, goteras, falta de salida de emergencia y hace meses que se le detectó un problema de amianto que tiene pendiente aún una segunda fase de ejecución. La plaga de pulgas es la gota que viene a colmar el vaso”, destacó Patricia del Pozo.

Para la diputada popular “es inadmisible que la Junta permita que se den situaciones como esta. Está jugando con la salud de nuestros hijos, porque sabiendo que el origen de la plaga  está en los vencejos que anidan en los edificios no han tomado medidas previas para paliar la situación. La dejadez y la falta de interés de la Consejería de Educación llegan hasta poner en riesgo el bienestar de los alumnos y eso es muy grave”.

A este respecto Patricia del Pozo ha señalado que el brote de pulgas en el colegio de Gerena no es el único que se ha dado en los colegios sevillanos, recordando el caso de los colegios Teodosio y Valeriano Bécquer de la capital hispalense; el de Guadajoz, en la pedanía del mismo nombre en Carmona, y el colegio de La Fontanilla de Utrera, algunos de los cuales tuvieron que ser cerrados para fumigar tras sufrir  varios niños picaduras.

Para Patricia del Pozo “es una vergüenza que en estos tiempos se den hechos como este, pero claro, es que tenemos una Delegación de Educación que está más preocupada en dar carpetazo al escándalo sobre posibles contrataciones irregulares que en solventar los déficits de los colegios sevillanos”.

La diputada popular ha trasladado su apoyo a la “Plataforma Gerena por un cole nuevo” que ha recogido ya más de siete mil firmas para la construcción de un nuevo colegio y ha anunciado que presentará una iniciativa ante el parlamento andaluz para que la consejera de Educación explique qué se va a hacer para solventar los graves problemas que tiene este centro educativo.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad