Guardia Civil tecnológica
Guardia Civil / SA

La Guardia Civil de Utrera  investiga a una persona por un delito continuado de estafa, cometido a través de un portal de anuncios en internet, llegando a ser seis los estafados hasta el momento, ascendiendo la cantidad a 853 euros en total.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por una vecina menor de edad de Utrera, la cual informaba a los agentes del engaño sufrido a través de un conocido portal de anuncios.

En la misma, la menor explicaba como, mediante la mencionada aplicación, colgó un anuncio solicitando entradas del concierto en Sevilla. Por dicho anuncio se interesó el presunto autor, el cual le ofreció dos entradas en la zona VIP por 110 euros cada una, teniendo en canales oficiales un precio 123 euros/entrada.

Dicho individuo ofreció todo tipo de facilidades incluso enviándole una foto de una de ellas, llegándole a exponer que residía en una localidad cercana y que al hacer el ingreso, acudiría en autobús a entregársela en mano, todo ello ante las reticencias de la menor a realizar el pago a través de internet.

Una vez realizado el pago, el individuo deja de contestar a la menor, siéndole imposible a esta volver a contactar con el supuesto ofertante.

La fuerza actuante, tras la recopilación de distintos datos, consigue averiguar que el mencionado individuo ha estafado a otros 5 jóvenes con los mismos argumentos, ascendiendo hasta la fecha el montante de los estafados a 853 euros, por todo ello se procede a la investigación del hombre de 63 años y vecino de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real) como presunto autor de un delito continuado de estafa por hasta seis ilícitos penales.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, debido a que se sospecha la existencia de numerosas víctimas que no han llegado a denunciar aún los hechos ya que todavía quedan fechas de conciertos por celebrar y este individuo podría haber realizado acciones similares.