La Policía Local de ‘El Viso del Alcor’ investiga a una mujer del municipio por un presunto delito de abandono temporal de sus dos hijos menores en un madrugada.

Según ha informado el Ayuntamiento de El Viso, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles 18 de abril, cuando los vecinos alertaban a la Policía Local de un menor que lloraba en la calle llamando a su madre. Los agentes se personaron en el lugar para atender al niño, al que encontraron «llorando desconsoladamente y apenas vestido».

El menor, explica el Ayuntamiento, dijo a los agentes que en el domicilio familiar solo estaba su hermana de ocho años, quien dormía, ya que su madre había salido de la vivienda y él la había perdido de vista tras seguirla en la calle.

Los agentes entraron en la vivienda y comprobaron que en ella se encontraba durmiendo la hermana, con la televisión encendida a alto volumen y «varias copas con bebidas alcohólicas en la mesa». La Policía realizó investigaciones y supo así que la pareja de la madre estaba trabajando en la Feria de Sevilla y ella había salido, localizando a un familiar al que entregaron a los dos menores.

Se han instruido diligencias sobre la madre como investigada por un presunto delito de abandono temporal de menores. La Policía ha remitido las actuaciones a los juzgados de Carmona, la Fiscalía de Protección de Menores y los servicios sociales municipales.

Sobre la madre se han instruido diligencias en calidad de investigada por un presunto delito de abandono temporal de menores, siendo tales actuaciones remitidas a los juzgados de Carmona, a la Fiscalía de Protección de Menores y a los servicios sociales municipales.