La Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de Sevilla ha solicitado ocho años de inhabilitación y una multa de 5.400 euros para el alcalde socialista de Gerena, Jacinto Pereira, para el secretario y para cuatro tenientes de alcalde de la Corporación municipal por autorizar una licencia de obra ilegal. El PSOE de la localidad, en un comunicado, expresa su máximo apoyo al primer edil.

 

Sevilla Actualidad. Embrollo en el Ayuntamiento de Gerena. La Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de Sevilla ha solicitado una inhabilitación de empleo o cargo público durante 8 años para el alcalde, los cuatro concejales que integran la Junta de Gobierno Local y el secretario del Ayuntamiento.

Jacinto Pereira (PSOE) está acusado de otorgar una licencia supuestamente irregular para la ampliación de una vivienda en la segunda fase de la urbanización ‘Los Zarzalejos’ de la localidad del Aljarafe, cayendo en un delito contra la ordenación del territorio. Además, la Fiscalía solicita también el pago de una multa que asciende a los 5.400 euros.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, el 10 de junio de 2008 un particular presentó en el Consistorio una solicitud de licencia de obra para la reforma y ampliación de su vivienda localizada en dicha zona.  7 días después, el arquitecto municipal «informó que procedía denegar» el otorgamiento de la licencia ya que «no era posible comprobar que se cumplían los parámetros urbanísticos de la calificación aplicable».

Sin embargo, y según prosigue el acta de la Fiscalía, el secretario-interventor, Juan Alfonso Rubio, emitió un informe el mismo día en el que contemplaba como «viable» la licencia. Supuestamente, la Junta de Gobierno Local y, «a pesar del informe desfavorable» del arquitecto, votaron «unánimemente» autorizar la licencia de obra, una autorización que «resultó claramente contraria» a la legislación y planeamiento urbanístico vigentes.

La defensa del PSOE

El grupo municipal socialista de Gerena no ha tardado en defender a su primer edil. En un comunicado, el PSOE del municipio expresa su apoyo a Jacinto Pereira y su labor desarrollada en la localidad.

En defensa de su alcalde, el comunicado señala que ‘ Los Zarzalejos’ es zona urbanizada desde hace 25 años, y que los anteriores gobiernos de Izquierda Unida también concedieron licencias en el lugar.

Además, los socialistas acusan al grupo Independientes por Gerena (IPGE), de estar detrás de la denuncia. Para el PSOE, la estrategia política de dicho grupo  «se basa en la presentación continua de denuncias contra el Equipo de Gobierno en un intento por frenar el progreso de nuestro pueblo».

En el comunicado, el grupo municipal señala que respeta y confía en la labor de la Justicia, así como pide la presunción de inocencia para el alcalde, los concejales y el secretario del Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com