El PGOU se centra principalmente en la puesta en valor del río con la ampliación del Paseo Fluvial

El Plan General de Ordenación Urbana de San Juan de Aznalfarache cuenta con el respaldo del Consejo Local de Participación ciudadana que ha apoyado todas las modificaciones introducidas en el texto.

Sevilla Actualidad. Después de un año lleno de debates y de las aportaciones de los colectivos, el Plan General de Ordenación Urbana de San Juan de Aznalfarache cuenta con el respaldo del Consejo Local de Participación ciudadana. Este consejo ha apoyado todas las modificaciones introducidas en el texto.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, se ha mostrado satisfecho por la participación de todos los colectivos de la localidad que han realizado aportaciones al texto para el futuro diseño de la ciudad. “Hemos conseguido implicar a muchos vecinos y vecinas, que han aportado su visión del pueblo y de lo que deberíamos hacer en cada zona. Evidentemente, el resultado final no coincide al cien por cien con la opinión de ninguno de los actores del debate, tampoco conmigo, pero es el resultado de un trabajo de consenso”, ha aclarado Zamora.

Algunas de las intervenciones más destacadas del PGOU se centran en la puesta en valor del río, para el desarrollo del municipio, a través de la ampliación del Paseo Fluvial y de la generación de dotaciones y actividades que revitalicen este entorno. El documento también contempla la negativa de los vecinos y del propio Ayuntamiento a que la Plataforma reservadas para autobuses circule  por el Paseo Fluvial.

José Serrano, Presidente de la Plataforma de Vecinos de San Juan,  como colectivo que ha participado en el texto, destacó que “hemos conseguido nuestro primer objetivo que era que no se tire ninguna vivienda y también estamos muy satisfechos por el hecho de que no se va a tocar el Paseo Fluvial”.  Por su parte, Felipe Cuevas, representante en el Consejo de las asociaciones de Salud consideró que “ha sido un proceso de debate pionero”.

www.SevillaActualidad.com