Denuncian la "pérdida de masa forestal y animal" debido a la tala forestal en Tomares/ Tomares Sí Se Puede

Sí Se Puede Tomares denuncia la «pérdida de masa forestal y animal» en el municipio debido a la tala de árboles que está acometiendo el Ayuntamiento.

La tala afecta a la especie de árbol ‘Brachyton populneus’, conocido como Braquiquito o árbol botella, lo que para la formación supone «la consiguiente pérdida de masa vegetal ya consolidada y que daba cobijo a numerosas aves».

Según explican, el braquiquito es un árbol perenne al que le conviene una poda muy ligera y que sufre mucho en los trasplantes, es imprescindible realizarle un buen cepellón y rodearlo con una malla fuertemente apretada sin dejar raíces sueltas, y por supuesto, es muy importante que el trasplante  se realice siempre en invierno. Esta poda es consecuencia de las obras que el Ayuntamiento de Tomares está realizando en la zona Alameda de Santa Eufemia de la localidad aljarafeña.

«Denunciamos públicamente esta pérdida de masa forestal y animal en nuestro pueblo,  numerosas aves, en pleno periodo reproductor, tenían  sus nidos en estos arboles y con la tala se han destruido. Estas obras en Alameda de Santa Eufemia se tendrían que haber planificado de forma correcta, en otras fechas y sin la pérdida de la masa vegetal», concluye la formación.