Citan a Julio Álvarez González, expresidente de la Mancomunidad de Guadalquivir y exalcalde de La Puebla del Río, como investigado para aclarar si existió o no un debido proceso de selección en la contratación de tres personas en la Mancomunidad, en el marco de la investigación de un presunto delito de prevaricación. Álvarez González tendrá que declarar en calidad de investigado el próximo 29 de mayo.

La citación llega por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Coria del Río, que responde así a la petición de la Fiscalía, que solicitaba nuevas diligencias en la investigación, incluyendo la citación de Álvarez como investigado.

Según recogen agencias, el escrito recoge después de que los servicios jurídicos de la Mancomunidad del Guadalquivir remitieran un informe del que se desprende que «al menos hubo tres contrataciones de trabajadores que se realizaorn sin que conste que hubiera procedimiento de selección».

Álvarez González queda así citado como investigado el próximo 29 de mayo, mientras que los tres trabajadores en cuestión han sido citados como testigos el 23 de ese mismo mes. También se cita al denunciante de los hechos, un trabajador que aseguró que la bolsa pública de empleo que promovía la entidad «no fue publicada» en el Boletín Oficial de la Provincia, para que se le tome declaración.