El concurso comenzará a las 10:00 horas y tras él habrá degustaciones

Gines celebra este domingo la tercera edición de su tradicional concurso de paellas, después de que se haya visto aplazado hasta en dos ocasiones en este 2011 debido a la lluvia.

Sevilla Actualidad. Tras aplazarse hasta en dos ocasiones debido a la lluvia, y como reza el refrán, a la tercera va la vencida. Y es que, este domingo Gines celebra el III Concurso de Paellas “Amigos de la Paella”, una actividad organizada por la delegación municipal de Festejos en colaboración con la Asociación del Patronísimo San Ginés.

El evento tendrá lugar en el Paseo Juan de Dios Soto a partir de las 10:00 horas y viene precedido por el éxito de las dos ediciones anteriores, en las que se registró un lleno absoluto de esta céntrica zona. El concurso de paellas se ha consolidado ya como una cita esperada en el calendario local para disfrutar de una jornada  de convivencia en torno a la degustación de suculentas paellas.

Un año más, a cada participante se le asignará un patrocinador para su paella, siendo destacable la importante colaboración de numerosas empresas locales. Cada paellero podrá incorporar los ingredientes que estime oportunos siguiendo siempre las bases del concurso. Los participantes han de llevar los enseres necesarios para la elaboración del plato y aportar todos los ingredientes, salvo el arroz y el aceite, que lo entregará la organización.

Toda la elaboración de la paella debe desarrollarse en el propio stand, lugar en el que sólo podrán permanecer dos personas; el cocinero y su ayudante. En el caso de que se elabore más de una paella en un stand, podrán ser tres los participantes presentes. El jurado, integrado por expertos en la materia, tendrá en cuenta para la puntuación la elaboración, gusto y presentación de cada paella.

Gracias a este evento, que logró congregar en su anterior edición a una veintena de paelleros con sus respectivos ayudantes, se repartieron de forma totalmente gratuita entre los asistentes más de 150 kilos de arroz recién cocinado.

Un año más habrá premios para los tres primeros clasificados a lo que se une un premio a la paella más original y otro a la mejor decorada. Además, todos los participantes recibirán un trofeo. Una vez más, el primer clasificado se hará con el mandil de oro, un reconocimiento honorífico que recibirá de manos de los ganadores de la pasada edición, la Asociación Síndrome de Asperger,  y que ostentará hasta el próximo año.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...