Monolito dedicado a Muñoz Grande en Utrera / SA

Después de la petición de Podemos Utrera a nivel autonómico, el Ayuntamiento ha retirado el monolito sobre el militar Muñoz Grande.

El Ayuntamiento de Utrera, en el marco de la normativa autonómica, ha retirado el monolito dedicado a Muñoz Grande, un militar y político de la Guerra Civil y la Dictadura. Este monumento estaba situado frente al colegio Álvarez Quintero y  se ha procedido a blanquearlo, a la espera de una nueva dedicatoria.

Podemos Utrera ha sido uno de los partidos que han exigido a las competencias, locales y autonómicas, la retirada de este vestigio franquista. Desde la formación morada se han mostrado satisfechos por la prontitud de las actuaciones y han instado al consistorio a que obre con esta rapidez también en otros puntos del municipio.

Monolito blanqueado en Utrera/ SA

Esta denuncia y la posterior retirada de este monolito están situadas bajo el marco de la nueva Ley Andaluza de Memoria Histórica y Democrática que obliga la retirada de este tipo de elementos de la vía pública durante este año.

«Es un día de celebración para todos los demócratas, y que un día como hoy, quedara señalado en la historia de los utreranos como un avance en la justicia y reparación a la memoria de nuestra democracia» ha comunicado el área de juventud de Podemos Utrera, los impulsores de la denuncia.