Puesto de la Guardia Civil en La Puebla del Río / SA

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Puebla del Río han detenido a un vecino de la localidad como autor de 10 delitos de robo con fuerza en casas habitadas, ocasionando cuantiosos daños en las viviendas en las que actuaba, y llegando a sustraer objetos y joyas, valorados todo en algo más de 10.000 euros.

Los hechos denunciados a comienzo del presente año y durante los pasados meses provocaron gran alarma social en la localidad ya que el autor o autores actuaban mientras los moradores dormían, ocasionando daños materiales y sustrayendo todo lo que veían fácil de poder transportar.

El modus operandi era siempre el mismo, actuaba en viviendas del casco urbano de la localidad, en fines de semana a altas horas de la madrugada, en la gran mayoría de las viviendas, con sus moradores en interior, forzando rejas o cualquier objeto que impidiese el acceso a la vivienda.

Tras intensa labor de investigación, la Guardia Civil consigue esclarecer 10 delitos de robo con fuerza en vivienda con sus moradores en interior  y detener al autor.

El detenido, de 32 años, es vecino de la Puebla del Río, al cual igualmente le constaban dos requisitorias de búsqueda y detención, ha sido puesto a disposición judicial, siéndole decretado su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descarta nuevas detenciones.