Marihuana requisada / SA

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, han procedido a la detención de un sujeto varón de unos 40 años de edad y residente en Sevilla capital por su presunta participación en un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Según se ha podido saber, agentes de esta policía local se encontraban realizando vigilancia por una zona en la que se tienen informaciones suele haber movimientos relacionado con el consumo y la venta de sustancias toxicas.

En dicha zona, se había reforzado la vigilancia dentro del programa “Cerca de Ti” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Castileja de la Cuesta para aumentar la presencia policial y la seguridad de los vecinos, que de la misma forma esta luchando contra el contrabando de tabaco, los robos en la localidad y los actos incívicos en general.

En la tarde de ayer, miércoles 11 de abril, dos agentes se encontraban en el interior del parque realizando vigilancia a pie y otros dos agentes por la zona exterior en el vehículo policial, cuando estos últimos observaron un vehículo BMW que llegaba a la zona encontrándose muy atentos los ocupantes, al bajarse el copiloto que recogió una bolsa de obra de grandes dimensiones y se dirigió al parque, los agentes avisan a la otra patrulla ante las sospechas levantadas. Ya en el interior del parque, el sujeto que portaba la bolsa se muestra expectante y a la espera de que llegue alguien, una tercera persona que sería el posible comprador de la mercancía, que finalmente aparece.

Cuando los agentes intervienen el presunto comprador emprende la huida del lugar, interceptando al portador de la bolsa, la cual, tras ser inspeccionada contiene una gran cantidad de marihuana en cogollos, cortada y preparada. Que realizado un pesaje de la droga, esta supera con creces el kilo de marihuana, estando por encima de los 100 gramos que recoge en la tabla elaborada por el instituto de toxicología el 18 de octubre del 2001 sobre dosis medias de consumo diario, por lo que no se puede justificar para consumo propio, sino más bien para destino al tráfico.

Por todo ello se procedió a la detención de esta persona por un presunto delito contra la salud pública, al tráfico de drogas y si puesta a disposición judicial, siendo con este el tercer detenido por parte de esta policía local en materia de tráfico de drogas en menos de un mes.