La Justicia declara “nulo” el despido de una trabajadora cuya actividad profesional se interrumpió el día de la moción de censura por la que los socialistas arrebataron la alcaldía a IU.

Sevilla Actualidad. El Juzgado de lo Social número uno de Sevilla ha declarado como “nulo” el despido realizado por el gobierno socialista de La Algaba de una auxiliar administrativa del Ayuntamiento. La mujer fue despedida el 21 de julio de 2009, el mismo día  en el que se realizó la moción de censura, aquella en la que los socialistas arrebataron el consistorio a IU.

La trabajadora aclaró que el motivo de su despido se debe a  su militancia en IU-CA, mientras el Ayuntamiento defendió que “el nombramiento de la actora tuvo lugar a través de un decreto de Alcaldía, ya que se trataba de un puesto de confianza que cesó al cesar el alcalde al producirse una moción de censura”. Por otro lado, el Juzgado cree “acreditada la relación entre su afiliación y la moción de censura con su despido”.

El PSOE recordó los tiempos de José Luis Vega y explicó que durante el gobierno de Vega “muchos de estos trabajadores se veían obligados a sacarse el carné de IU su querían seguir teniendo el empleo, algo más propio de caciques que de gente de izquierdas”. “Vega cometía fraude en la contratación de los trabajadores laborales y está luchando por los contratos de sus compañeros de partido. Todas estas contrataciones eran realizadas en fraude de Ley, contrarias a los informes de los técnicos municipales”, ha afirmado los socialistas.

Según el PSOE, el ex alcalde y la ex concejal de Hacienda, María Isabel Fernández ejercieron como testigos en los juicios relativos a las demandas formuladas estos despidos. “Tenían contratos como personal de confianza y ellos aseguraron a los jueces que, en realidad, desempeñaban labores como técnicos municipales, lo que ha producido algunas sentencias por despido improcedente y dos nulos, todos son militantes activos de Izquierda Unida”, aseguraron los socialistas.

www.SevillaActualidad.com