A mediados del pasado diciembre, antes de las últimas inundaciones de 2010, el daño se cuantificó en 18 millones de euros/Foto de archivo

A mediados del pasado diciembre, el Consistorio estableció que el daño había sido de 18 millones de euros. Mientras, siguen los trabajos del muro de contención y los puntos de control del Argamasilla.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Écija, Juan Wic, ha cifrado el coste por los daños provocados por el temporal que llegaron a inundar a la localidad de la Campiña hasta un total de 6 veces en el pasado mes de diciembre en 23,5 millones de euros. Esta estimación económica comprendería  un todo  que va desde los perjuicios en la agricultura y los caminos rurales hasta los daños a empresas, infraestructuras y particulares.

A mediados de diciembre, tras la inundación del Puente de la Inmaculada y antes de las posteriores anegaciones, el ayuntamiento ya cifró en unos 18 millones de euros los daños que se habían producido con motivo de la riada.

El alcalde Juan Wic ha declarado que ya trabajan con el Consorcio de Seguros y la Junta de Andalucía para coordinar las ayudas y compensaciones económicas a los vecinos afectados.

Además, el primer edil astigitano señala que, si el tiempo lo permite, las obras de construcción del muro de contención para el arroyo Argamasilla podrían finalizarse a finales de esta semana. Actualmente, dicha infraestructura ya permite una cierta minimización de los efectos de posibles precipitaciones, según los técnicos del Ayuntamiento de Écija.

www.SevillaActualidad.com