cuentacuentos-biblioteca-olivares

El centro público del municipio logra el premio en su edición de 2010 por su proyecto ‘Caminamos entre lecturas’, por el que se acercó el fondo de libros a todos los públicos.

Sevilla Actualidad. La biblioteca pública de Olivares Poeta José María Romero Martínez está de enhorabuena. El Ministerio de Cultura le ha concedido el premio María Moliner 2010 de Fomento a la Lectura por su proyecto ‘Caminamos entre lecturas’, a través del cual ha conseguido acercar todos sus servicios y fondos bibliográficos a todo tipo de usuarios.

Y es que, en la deliberación del jurado, ha sido determinante su acercamiento a pequeños y mayores, mediante actividades e iniciativas como el cuentacuentos, el club de lectura de adultos, el concurso de cuentos o las visitas guiadas de los alumnos de los diferentes centros educativos.

Como premio, la biblioteca pública municipal recibirá un lote bibliográfico compuesto por 200 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año. Los títulos pretenden ser una muestra del ámbito de la creación literaria y de la ilustración actual.

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

Con esta actuación, se incentiva a los municipios pequeños y se desarrolla una labor de promoción de la lectura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...