se-40
Conexión Espartinas SE-40 / Archivo SA

Fomento confirma que los trabajos de finalización del tramo Espartinas-Almensilla de la SE-40 comenzaron el lunes de la semana pasada y confía en que la obra esté terminada para julio.

La alcaldesa de la localidad de Espartinas, Olga Hervás (Cs), y el concejal de Urbanismo, José María Fernández, han mantenido una reunión en la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental con el jefe de Dermacación Rodrigo Vázques y otros técnicos de la administración, entre ellos el jefe de obra de la SE-40. Fomento ha confirmado en dicha reunión que las obras de finalización del tramo comenzaron el lunes de la semana pasada, apuntando al mes de julio como fecha de finalización. La obra contará con 70 mil metros lineales de biondas, entre otras actuaciones que se acometerán.

Los trabajos de finalización se iniciaron así después de que la mesa del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) aprobase el pasado marzo la modificación requerida para concluir las obras del tramo, que contemplaba entre otras actuaciones adaptar las biondas a la normativa europea. Desde el Ayuntamiento han destacado la «labor de presión ejercida» para la aprobación del modificado.

En lo referente a la expropiación de los terrenos para construir el trazado de algo más de 200 metros que permita conectar el casco urbano con el nudo de la SE-40 y la A-49, el Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que «continúa a buen ritmo cumpliéndose los plazos según lo establecido». El Consistorio confía en que los terrenos sean de titularidad municipal en junio para comenzar las obras del viario de forma «inmediata».

Por otra parte, la alcaldía ha solicitado una reunión con el titular de la Dirección General de Carreteras, Jorge Urrecho, para discutir la conexión de la SE-40 con la A-8076, que el Ayuntamiento formuló como petición el pasado enero y que fue elevada a dicho órgano.