Puerta dañada en el intento de robo de Lora del Río / SA

La pasada noche agentes de la Policía Local sorprendieron a dos personas que intentaban robar en el Instituto Al-Lawra de Lora del Río.

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través del Servicio de la Policía Local (Concejalía de Seguridad Ciudadana), informa que agentes del turno de noche del pasado lunes 9 de abril, y gracias a la colaboración ciudadana, sorprendieron a dos individuos cuando se disponían a consumar un delito contra la propiedad en el IES Al-Lawra.

A las 22.00 horas aproximadamente del lunes 9 de abril un ciudadano se personó en dependencias policiales indicando que había escuchado ruidos de cristales rotos en el IES Al-Lawra, en la Barriada de Las Viñas de Lora del Río. Ante esto, los agentes de servicio se desplazaron de inmediato hasta el lugar y, cuando se encontraban en las proximidades del centro educativo, observaron en su interior a dos individuos que, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga saltando la valla perimetral del citado centro educativo.

Los agentes siguieron a los sospechosos a pie por varias calles de la localidad sin poderles dar alcance, aunque pudieron identificarles plenamente. Posteriormente, se comprobaron los daños ocasionados en las instalaciones del centro y se dio aviso a la directora del mismo.

Por estos hechos se instruirán las correspondientes diligencias en las que los implicados serán investigados por los delitos de daños y robo en grado de tentativa. La Policía Local de Lora del Río agradece la colaboración ciudadana que permitió evitar un posible robo e identificar a los responsables.