Guardia Civil tecnológica
Guardia Civil / SA

Los detenidos vendían videoconsolas en páginas de compraventa entre particulares de internet  pero nunca llegaban a enviar el producto.

Agentes de la Guardia Civil de Alcalá del Río detienen a cinco personas e investigan a otra por varios delitos de estafa, usando para ello, páginas de internet de compraventa entre particulares.

La investigación comienza a raíz de información recibida y diligencias remitidas por el Puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) a finales del pasado año, en la cual una persona denunciaba una presunta estafa a través de internet, por la compra de una videoconsola que nunca recibió, y cuyo presunto autor residía en la localidad sevillana de Burguillos.

En días posteriores, la Guardia Civil siguió recibiendo información y diligencias por hechos similares en otras provincias españolas.

La Guardia Civil, tras realizar una minuciosa labor de análisis la benemérita llegó a poder establecer un nexo de unión entre todas las denuncias que habían estado recibiendo, revelando una organización criminal formada por varios individuos unidos por lazos sentimentales y de amistad, en la cual su cabecilla, se dedicaba a ofertar videoconsolas a precios reducidos, siempre menos de 400 euros, en distintas páginas web de compraventa entre particulares, facilitando para ello cuentas bancarias abiertas por sus colaboradores en distintas entidades, no llegando nunca a entregar ningún producto.

La Guardia Civil tras obtener la información necesaria sobre la titularidad de las cuentas bancarias utilizadas,  así como de las verdaderas identidades  de los perfiles utilizados por los detenidos en la red, consiguió esclarecer 6 delitos de estafa,  desarticular por completo la organización criminal, identificando a sus 6  integrantes, siendo cinco de ellos detenidos y otro investigado.