El proyecto será redactado en los próximos 12 meses

La empresa TYPSA Técnica y Proyectos se encargará durante este 2011 de trazar las actuaciones para acondicionar la A-8025, que soporta el tránsito de 6.300 vehículos a diario.

Sevilla Actualidad. El acondicionamiento de la A-8025 en la conexión de Mairena del Alcor con la A-4 será redactado por TYPSA Técnica y Proyectos, adjudicado por un importe de 316.000 euros.

Durante los próximos doce meses, la empresa definirá qué tipo de actuaciones son las más convenientes para mejorar esta vía de la red autonómica de carreteras, un tramo de 10 kilómetros de longitud que parte desde la variante del municipio y que soporta un tráfico rodado de 6.300 vehículos diarios, un 12% de ellos pesados.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha presupuestado en 8,5 millones de euros los futuros trabajos, con la previsión de que puedan sostener hasta 128 empleos, 74 de ellos directos y el resto inducidos. Esa inversión incluye también el acondicionamiento del vial de conexión que une la A-8025 con la Variante de El Viso del Alcor en la A-398, que en la actualidad discurre sobre una vía pecuaria.

El Plan Mascerca incluye actuaciones en toda la red autonómica de carreteras de Andalucía en el periodo 2004-2013 con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad en las áreas metropolitanas de las ocho provincias, abriendo así camino a vías de transporte alternativas y adecuando las conexiones viarias a las características propias de cada núcleo urbano. Las obras están cofinanciadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Fondos Feder).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...